• Te ofrecemos algunas alternativas para mejorar tus defensas en esta época del año

  • Te presentamos algunos composores esenciales para evitar las molestas gripes de invierno

Los molestos cambios de temperatura traen consigo lo que todo el mundo sabe: bajada de defensas, catarros, gripes, fiebres otoñales y dolores de garganta. En este artículo te ofrecemos una alternativa natural para reforzar tu sistema inmune y hacer frente a los primeros síntomas de resfriado o gripe: los composores de Soria Natural. Y por supuesto, todo natural, pues son mezclas de extractos secos de plantas medicinales. Ahora, además, cuentan con una nueva fórmula a base de ciclodextrinas, que fomentan la extracción más rápida y eficaz de los principios activos de las plantas. Están complementados, en algunos casos, con vitaminas, minerales y aminoácidos específicos para que puedan desarrollar mejor la función de restablecimiento de la salud perdida o preventivamente para mantenerla, que es para lo que fueron diseñados. Algunas plantas se añaden en forma de aceites esenciales y otras en tintura. Cada uno de los composores tiene una composición basada en estudios sobre las propiedades de cada especie vegetal.

Te presentamos algunos de los muchos composores que la casa Soria Natural comercializa, en concreto, el 1, el 8, el 12 y el 16, que pueden ser tus mejores aliados en esta época del año: 

 

Composor 1: THYMUS COMPLEX-BUC

 

El composor 1 puede ser tu mejor opción contra esos dolores y picores de garganta. Tiene propiedades antiséptica, antiinflamatoria, astringente y
antiespasmódica gracias a la mezcla de plantas medicinales como la mirra, el propóleo, el tomillo o el eucalipto. Es perfecto para combatir dolores de garganta como la faringitis, la amigdalitis o la ronquera, además de combatir úlceras bucales e inflamación de encías.

Se recomiendan 1 o 2 aplicaciones cada 3 o 4 horas cuando se utiliza para tratar alguna dolencia, mientras que para el uso preventivo la dosis es de 1 aplicación cada 6 horas. No tiene efectos secundarios y se puede dar a niños a partir de los 6 años.

 

Composor 8: ECHINA COMPLEX

 

A base de equinácea, tomillo y propóleo, el composor 8 es perfecto para mejorar tus defensas y protegerte contra los cambios de temperatura y las gripes. Es una combinación de plantas con acción estimulante de las fuerzas defensivas del organismo contra agentes agresivos no específicos, contribuyendo así a prevenir y eliminar las infecciones. Además, se puede usar como tratamiento preventivo ante infecciones como gripes, resfriados, amigdalitis o bronquitis, así como ante enfermedades de la piel como la dermatosis y la psoriasis.

Se aconseja que la dosis para adultos sea 1 ml (unas 25 gotas) disuelto en agua tres veces al día (preferiblemente antes de las comidas). Para niños de hasta 5 años, la dosis es de 8 gotas disueltas en agua tres veces al día, mientras que para los niños de entre 5 y 12 años se recomienda la mitad de la dosis de un adulto.

 

Composor 12: EUCALUPTUS COMPLEX

 

Para cualquier problema de las vías respiratorias, ya sea la mucosidad de una gripe, el asma, la bronquitis o incluso la tos ferina o los enfisemas pulmonares, el composor 12 es tu mejor aliado. Se trata de un compuesto a base de plantas naturales con acción expectorante, como el eucalipto, el pino silvestre, el verbajo o el ajenjo. Además tiene cualidades antitusivas, antisépticas, emolientes, antiinflamatorias, broncodilatadoras, diuréticas, así como acción estimulante hepático-biliar.

La dosis para adultos debe ser de 1 ml (unas 25 gotas) disuelto en agua tres veces al día (preferiblemente antes de las comidas). Para niños de hasta 5 años, se recomiendan 8 gotas disueltas en agua tres veces al día, mientras que para los niños de entre 5 y 12 años al dosis pasa a ser la mitad de la dosis de un adulto en las mismas tomas.

 

Composor 16: SINUSOL

 

Por último, pero no por ello menos importante, el composor 16 llega en forma de aplicador para las fosas nasales, pues su principal función es descongestiva, además de antiséptica, astringente, antiinflamatoria y también sirve para combatir las alergias. Está especialmente recomendado para casos de sinusitis y de congestión nasal causada por alergias, gripes o resfriados. También se recomienda su uso en casos de asma. Se trata de una solución salina isotónica con propóleo, ciprés, equinácea, tomillo y menta, entre otras especies vegetales.

La dosis diaria oscila entre las 4 y las 6 pulverizaciones nasales al día, dependiendo de lo que se quiera tratar y cómo de intensa sea la problemática.