• Esta planta medicinal combate y previene sinusitis, faringitis o incluso catarros comunes sin complicaciones o efectos secundarios

  • Tiene una potente actividad antiviral y fortalece el sistema inmunitario aumentando las defensas

Como todos los años, el frío llega de un día para otro. Un día estamos disfrutando del agradable sol del Veranillo otoñal y al día siguiente bajamos las maletas del altillo con la ropa de invierno. Pero no solo el vestuario sufre los cambios de temperatura: nuestro cuerpo y nuestro sistema inmune se ve resentido, siendo el principio del otoño uno de los momentos del año donde más enfermamos. Para eso os traemos hoy los beneficios de la echinacea, una planta original de Norteamérica que ayuda a reforzar tus defensas y a prevenir y combatir los molestos resfriados y gripes.

Su acción contra los virus de la gripe se debe a su potente actividad antiviral y a sus principios activos, que fortalecen el sistema inmunitario y aumentan las defensas. Así, ayuda a prevenir, pero también a recuperarse, de enfermedades como infecciones respiratorias como la faringitis o laringitis. Además, su uso no tiene efectos secundarios o complicaciones, lo que convierten a la echinacea en todo un aliado para esta época del año.

Pero las cualidades de esta planta van más allá de los comunes resfriados: tiene capacidades cicatrizantes, por lo que es muy efectiva contra heridas externas y superficiales al favorecer la formación de tejido de granulación, responsable de la curación de las heridas. Este potencial, sumado a su capacidad antivírica, hace que se pueda utilizar contra quemaduras, eccemas, herpes, picaduras y úlceras. También es efectiva contra el acné leve, así como para infecciones del trato urogenital, como la cistitis o la uretritis.

De la echinacea se consume la parte aérea y la raíz, que se extrae mediante secado y disolución alcohólica o se extrae directamente del jugo de la planta fresca. Sin embargo, tanto A. Vogel como Soria Natural tienen productos para integrar esta planta en tu día a día. A. Vogel cuenta con complementos como Echinacea forte, comprimidos que, en mayores de 12 años y tomados 3 veces al día, refuerzan el sistema inmune. La misma casa comercializa también un spray pulverizante. Por otro lado, Soria Natural tiene extracto de echinacea natural que, disuelto en agua, cumple las mismas funciones, reforzando las defensas y preparándote para los días de frío.