• Extractos naturales como el de la alcachofa o el diente de león pueden echarte una mano con la desintoxicación de cara al verano

  • El hígado es uno de nuestros filtros naturales y tratarlo bien es una garantía de salud

¿Pesadez? ¿Cansancio? Estos síntomas pueden asociarse a la necesidad de nuestro cuerpo de limpiarse por dentro, de desintoxicarse. Además de mantener una alimentación correcta y no caer en excesos, hay algunos remedios naturales que vienen muy bien para mejorar la limpieza interna de nuestro organismo. La primavera, además, es el momento ideal para iniciar esta etapa de desintoxicación por la cercanía del verano y las vacaciones, tiempo de abusos por excelencia. En este post os traemos algunas recomendaciones, naturales por supuesto, que pueden ayudarnos.

Si hablamos de limpiar nuestro cuerpo, la alcachofa es nuestra referencia principal. Esta hortaliza, además de ser baja en calorías y tener propiedades antioxidante y antiinflamatoria, tiene vitaminas A, B, C y E y minerales. Sin embargo, lo esencial es su contenido en cinarina, una sustancia que estimula la secreción de bilis, mejora las digestiones y descongestiona el hígado. Además, las alcachofas tiene ácidos que ayudan a depurar, favoreciendo la absorción de nutrientes en el intestino.

Por otro lado, el diente de león cuenta también con innumerables beneficios para nuestro organismo, que van desde la función depurativa hasta efectos antiinflamatorios que mejoran la salud articular y cardiovascular. Centrándonos en los efectos de limpieza de nuestro cuerpo, hay que destacar el potente efecto diurético de esta planta, que contribuye a evitar la retención de líquidos. Con respecto al hígado, el diente de león estimula la eliminación de toxinas, por lo que mejora la funcionamiento de este órgano, tan vital para la depuración.

                        

Para consumir alguno de estos dos aliados en tu proceso de desintoxicación, existen diferentes fórmulas. En el caso de la alcachofa, se puede cocinar o tomar en infusión, por ejemplo, al igual que con el diente de león. Sin embargo, existen extractos que pueden facilitarnos este proceso.

Uno de los mejores del mercado es Aktidrenal, de Tongil, favorece la desintoxicación gracias a la presencia de estos dos elementos, que contribuyen al funcionamiento del tracto digestivo y promueve la pérdida de peso. Es tan simple como consumir 25 ml al día disueltos en agua, zumo o batido. También son muy beneficiosos los extractos naturales de Soria Natural, de alcachofa y diente de león, por supuesto. 25 gotas disueltas en agua tres veces al día pueden venirte muy bien para tu proyecto de desintoxicación.