• El extracto de esta planta puede ayudarte gracias a sus capacidades astringente, antiséptica, hidratante, además de suavizar la piel y mejorar su elasticidad

  • Su uso data de hace milenios: en el Antiguo Egipto la conocían como “la planta de la inmortalidad”

Cuando hablamos del aloe vera, casi es más fácil enumerar las propiedades que esta planta no tiene que con las que sí cuenta. A continuación, te ofrecemos algunos beneficios de la misma, que van desde el extendido uso para mejorar problemas de la piel hasta otros derivados de su toma vía oral, como sus propiedades contra el estreñimiento. De hecho, ya en el Antiguo Egipto hay constancia de su uso, pues esta civilización la conocía como “la planta de la inmortalidad” e incluso era una de las ofrendas que se usaban en los entierros de los faraones.

El extracto de esta planta cuenta con grandes propiedades que te pueden ayudar a cuidar de tu piel: por un lado, puede ser utilizado para aliviar el dolor de quemaduras, irritaciones cutáneas o picaduras de insecto. De hecho, es muy usado en cremas, soluciones y productos para mejorar la elasticidad de la piel, así como del pelo. Además, su gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes estimulan nuestras defensas y favorecen la adaptación del cuerpo para hacer frente al estrés físico y emocional.

Además, es una planta rica en aminoácidos y ácidos grasos, con esteroles vegetales, importantes para disminuir la cantidad de grasa en sangre y útiles para reducir los síntomas de las alergias y la indigestión ácida. También se ha demostrado favorable en la curación de úlceras bucales, pues puede ayudar no solo a eliminarlas, sino a reducir el dolor que provocan.

Por otra parte, otras de sus propiedades que más pueden beneficiarte son las antioxidante y antibacteriana, pues el gel del extracto de esta planta contiene polifenoles que pueden ayudar a combatir el crecimiento de bacterias que provocan infecciones.

Por todo ello, el aloe vera se ha revelado como una planta fundamental para tener siempre en tu botiquín natural. Con propiedades beneficiosas para la piel, el sistema inmune y el sistema digestivo, entre muchos otros, el consumo de productos derivados, tanto vía cutánea como oral, puede ser muy útil para hacer frente a pequeñas molestias del día a día o incluso a problemas de índole menos liviana. Una cómoda forma de consumir el extracto de esta planta puede ser el jugo de aloe vera natural de Tongil. Entre 50 y 100 ml. de jugo de Aloe Vera proporciona numerosos beneficios para la salud, especialmente para el sistema gastrointestinal.