Método SAHA

Ana Mª Román Leo

Licenciada en Sociología. Terapeuta Gestalt por la Asociaciòn Española de Terapia Gestalt (AETG), Realizando proceso SAT (Eneagrama) por la fundación Claudio Naranjo; formada en Constelaciones Familiares para sesión individual por la Escuela de Peter Bourquin.  Terapeuta  Floral Integrativa. Coordinadora de la Escuela de Terapia Floral Integrativa en Andalucìa, y docente de las clases presenciales de la escuela en esta regiòn.

Experta en gènero por la Fundaciòn de la Mujer del Ayto de Càdiz. Reiki y meditación zen. Profesora de Sociologìa en la Universidad de Càdiz; actualmente profesora en la Universidad de Màlaga. Consulta privada en Màlaga y online.

Más información en: 

https://www.facebook.com/AnaLeoTerapiaFloralyGestalt/
http://escuelaterapiafloral.com/escuela-terapia-floral-equipo/

El método SAHA (la puerta Se Abre Hacia Dentro) esencialmente son cuatro pilares o herramientas terapéuticas de sanación emocional, física y espiritual que miran al ser de forma holística:​​​​

  • La Terapia Gestalt: La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia pues se presenta como una verdadera filosofía existencial, un “arte de vivir”. La Gestalt pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual (“el aquí y el ahora”, que puede englobar el resurgimiento de una vivencia pasada) y rehabilita el sentimiento emocional y corporal. Favorece un contacto auténtico con los/as otros/as y con uno/a mismo/a. Es un enfoque que entiende que no hay crecimiento espiritual sin el emocional, sin conocernos a nosotros mismos/as y hacer nuestro propio viaje interior. Proporciona herramientas terapéuticas para llegar a sanar lo que nos impide, tomando la responsabilidad de nuestra vida, y fomentándonos los “darnos cuentas” que pueden favorecer el cambio más desde la emoción y el cuerpo, que desde la mente. Rabia, preocupación, bloqueos, tristeza, repeticiones de situaciones que nos hacen sentir estancados/as, estados vitales de baja autoestima y poco entusiasmo, poca vitalidad, infelicidad…

  • La Terapia con Flores de Bach y otras esencias de otros sistemas, como el de California, Flores Aùreas y Sistema Mediterràneo. Las esencias florales acompañan nuestro proceso personal amablemente, aparte de poder ir experimentando el ser holìsitico que somos, donde cuerpo, emoción y espíritu forman un todo. Aprendemos que lo importante no es ir al síntoma de cualquier malestar físico o emocional, sino a la causa que la genera. Para Eduard Bach la enfermedad era una lucha entre “el alma” y la personalidad. Podemos llegar a consulta tanto por un malestar físico como emocional.

  • Las Constelaciones Familiares: Se trata de una herramienta muy poderosa que ayuda a ver y soltar lealtades de nuestro propio sistema familiar que nos están determinando o impidiendo ciertas cuestiones de nuestra vida cotidiana.  Cosas que se nos repiten, enfermedades, impedimentos de cualquier índole personal, bloqueos emocionales, angustia…

  • El Eneagrama es una tipología de la personalidad basada en nueve números que nos van acercando a nuestro carácter, personalidad (ego)… Es un camino de autodescubrimiento y toma de conciencia que nos va permitiendo ir desmontando lo que nosotros creemos que somos (personalidad) para hacer el viaje màs bien a lo que somos auténticamente (ser). Se trata de un proceso también de darse cuenta para no creernos tanto al ego e irlo desmontando.

Todo para hacer un gran viaje interior, que no sòlo vaya a curar heridas del pasado e impedimentos del presente, sino de una forma profunda también vayamos contactando con nuestra esencia, nuestro ser, para poco a poco pueda ser nuestra verdadera GUIA.

¡Pídenos cita!