• Los seminarios, impartidos por Isabel Olarte, van desde la alimentación adaptada a cada momento vital hasta la gestión de emociones

  • Aprenderás a identificar las necesidades nutricionales de tu cuerpo y el efecto energético de los alimentos

  • La segunda sesión, de un total de 9, tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en la herboristería Vitabel

Desde el pasado 6 de octubre, la herboristería Vitabel acoge los talleres de Vida Consciente, impartidos por Isabel Olarte, titulada superior en Medicina Tradicional China, terapeuta de Shiatsu, profesora de TaiChi ChiKung y consultora de Feng-Shui. Se trata de una serie de 9 seminarios que ofrecen herramientas sencillas para las personas interesadas en su salud y desarrollo personal. La próxima sesión tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Lo que los talleres de Vida Consciente son, en definitiva, un método para alimentar tu vida. En ellos podrás aprender cómo llevar una alimentación fácil, sana y rica adaptada a tu momento vital, así como conseguir nuevos hábitos y herramientas para conocerte más escuchando tus emociones y corrigiendo tus desequilibrios. Se hará hincapié en el efecto energético de los alimentos como herramienta para alcanzar el bienestar.

El principio elemental de la dietoterapia china viene definido por las leyes del Universo que se basan en mantener el equilibrio del organismo. Está demostrado que más del 70% de las enfermedades crónicas dependen de hábitos de vida inadecuados. Con más frecuencia de la que creemos, somos nosotros mismos los que, por desconocimiento o por omisión, creamos las condiciones para que la enfermedad se desarrolle.

Por ello, estos talleres enseñan a tener herramientas para autotgestionarnos, a comprender nuestras necesidades nutricionales y emocionales, a descubrir los alimentos, sabores y colores que armonizan con cada elemento, así como a conocer puntos de acupuntura específicos para el mantenimiento de la salud, entre muchas otras cosas.

La siguiente sesión, que lleva por título ‘5 elementos’, se centrará en la interacción de las energías con los órganos y las estaciones, en la parte emocional de estas energías, en los alimentos adecuados para cada órgano, en sabores y sus efectos en nuestro cuerpo, en cómo cuidar nuestros órganos y mejorar la salud y en ritmos circadianos de los órganos. Tendrá lugar el próximo 10 de noviembre.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la herboristería Vitabel a través de nuestro correo electrónico o por teléfono o WhastApp al 629 26 09 42. También puede consultar el programa de estudios Vida Consciente, disponible pinchando aquí.