• Plantas como el helicriso, la cúrcuma, la equinácea o el própolis te ayudarán a combatir los molestos síntomas de las alergias

  • Descubre cómo puedes mantener a raya la rinitis, los picores o la mucosidad gracias a remedios naturales

Llega la primavera, el tiempo cambia, te entran ganas de salir a disfrutar del buen tiempo… Pero las molestas alergias características de esta estación, y sus síntomas, no te dejan hacer vida normal. De hecho, estas patologías te hacen estar más cansado, lo que se conoce como astenia, debilidad corporal que te impide hacer actividades que normalmente eres capaz de llevar a cabo. Sin embargo, no hay por qué sufrir: te mostramos algunos remedios naturales, a base de plantas, para mantener a raya estos molestos síntomas y disfrutar el agradable tiempo primaveral.

Empecemos por el helicriso, una planta perenne de flores amarillas. Su extracto no solo sirve para las alergias, sino que tiene efectos antimicrobiano, antibacteriano y antifúngico, con resultados muy buenos aplicado en vía tópica para toda dermatitis. Respecto a su poder antihistamínico, es capaz de reducir los niveles de liberación de histamina del cuerpo, lo que conlleva buenos resultados para las alergias de la piel, así como para las que provocan rinitis, mucosidad, picores e irritaciones en ojos y paladar e incluso asma. Una forma de consumirlo es en jarabe o cápsulas. La marca Sol de oro cuenta con una amplia gama de productos derivados de esta planta que, acompañados de cúrcuma, grosello negro y equinácea, pueden serte de gran ayuda.

Por otro lado, están los siempre socorridos composores para echarte una mano con los síntomas de las alergias. En este caso, hablamos del número 16, el Sinusol, que en forma de spray nasal, a base de equinácea, propóleo y timo, entre otras plantas, estimula la acción antiséptica, astringente, descongestiva, antiinflamatoria, antioxidante, antimicrobiana, antiviral, antifúngica e inmunoestimulante. Está pensado para afecciones inflamatorias de las fosas y los senos nasales, entre ellas las causadas por las alergias.

Por último, te presentamos Alerkrem, una crema calmante para las irritaciones en la piel que causan estas patologías primaverales. Sin parabenos, aceites minerales, parafinas y no testada en animales, esta crema, a base de helicriso, manzanilla, jalea real, aloe vera, aceite de oliva y aceite de semillas de uva, te ayuda a reducir las molestas irritaciones cutáneas provocadas por algunas alergias.

Así que ya sabes, aquí tienes un pequeño kit que te puede ser muy útil si eres de esas personas que tiemblan cuando empiezan a notar el buen tiempo después del invierno. ¡Disfruta de la primavera, sal a la calle y que nada te pare!